El Señor penetra el corazón y sondea las entrañas

Jueves de la Segunda Semana de Cuaresma, feria

  • Jr 17, 5-10: Maldito quien confía en el hombre; bendito quien confía en el Señor.
  • Sal 1: Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor.
  • Lc 16, 19-31: Recibiste tus bienes, y Lázaro males: por eso encuentra aquí consuelo, mientras que tú padeces.

 

Reflexión: El Señor penetra en nuestro interior y nos sondea img-20160219-wa0236.jpegy nos conoce: sabe en quién y dónde reposa nuestro corazón. ¿Dónde descansa mi corazón? ¿En qué me apoyo? Dice el profeta Jeremías que la bendición viene sobre el que confía en el Señor. La confianza en el Señor, y solo en Él, me traerá la fuerza, el empuje, la bendición, la fecundidad y… ¡la vida eterna!

Que no se nos olvide que estamos aquí de paso y que cada día, con cada actuación de nuestra vida, ¡nos jugamos la eternidad! Y se la “jugamos” a Dios. Sí: porque Él desea nuestra salvación eterna, pero no depende de Él; depende de mí y de nadie más.

Mi salvación o condenación es mía y para mí, y yo la escojo, pero a Dios le afecta, porque Él quiere para mí una eternidad feliz y si yo la rehúso… a Él no le queda otra que asumir mi “decisión” y padecer eternamente mi ausencia de su Corazón… Esto es un misterio impresionante, pero absolutamente cierto.

Escuchemos “a Moisés y a los profetas”; vivamos en la Gracia de Dios y preparemos nuestra eternidad confiando en el Señor. Solamente en Él hemos de poner nuestra confianza y en Él descansar.

 

Oración: Concédeme, Señor, una confianza inquebrantable en Ti y en tu Providencia. Que sólo me apoye en Ti y en tu Bondad y así sea dichosa en esta vida y también eternamente Contigo. Amén.

 

4 comentarios en “El Señor penetra el corazón y sondea las entrañas

  1. Qué difícil y complicada es la vida cuando no tenemos el apoyo de Dios!!
    Con Él todo se hace más sencillo. Que gran suerte tenemos de poder compartir nuestra carga con Él, sino fuera así, la vida resultaría insoportable.
    Cuantos momentos de incertidumbre y de angustia tenemos que afrontar cada día y sino fuera porque contamos con su ayuda, no podríamos superarlos.
    Que gran bendición es tener siempre su hombro amigo para apoyarnos, y su Corazón lleno de amor para insuflarnos las fuerzas que necesitamos !!
    Qué consolador es poder decir : el auxilio me viene del Señor que hizo el cielo y la tierra !!!

    Me gusta

  2. Oración: Concédeme, Señor, una confianza inquebrantable en Ti y en tu Providencia. Que sólo me apoye en Ti y en tu Bondad y así sea dichosa en esta vida y también eternamente Contigo. Amén.

    Me gusta

  3. Al leer esta hermosa reflexión se me viene a la mente un salmo que siempre me ha gustado de un modo especial porque describe de manera tan perfecta la cercanía y el conocimiento que Dios tiene de mí, en donde expresa que no puedo escapar de su Presencia, de su mirada, pues El sabe cuando me acuesto y me levanto, desde lejos penetra mis pensamientos, si subo a lo más alto allí lo encuentro, si me escondo en el abismo allí está El………en el rezo del Oficio Divino me voy imaginando como El me sigue, como es de grande su gloria y su poder, ¡ qué inmenso es nuestro Dios !, no podemos escapar de su mirada.
    El sólo tener este salmo en mi mente, me ha impulsado siempre a mantener la recta intención en todo lo que hago, me ha ayudado a acrecentar el Temor de Dios ( en el buen sentido ), a no querer ofenderlo, etc. puedo perfectamente enlazarlo con lo que dice nuestra querida Madre Olga María : ” con cada actuación de nuestra vida nos jugamos la eternidad ” y que ” nuestra salvación o condenación nosotros mismos la escogemos “, como dice ella.
    Debemos caminar con rectitud siempre, porque Dios ” conoce donde reposa nuestro corazón ”
    Pero en este caminar es muy tranquilizador saber también que contamos con su misericordia, y que podemos confiar siempre en el corazón de Jesús, porque El antes que nadie quiere nuestra salvación.

    ¡ gracias querida Madre Olga María, por ayudarnos a profundizar nuestra vida interior !

    Cordialmente
    M.Eliana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s