Tratad a los demás como quereis que ellos os traten

Jueves de la Primera Semana de Cuaresma, feria

  • Est 14, 1.3-5.12-14: El Pueblo de Dios sufre y Esther busca la ayuda necesaria.
  • Sal 137: Cuando te invoqué, me escuchaste, Señor.
  • Mt 7, 7-12: Pedid y se os dará, llamad y se os abrirá, buscad y encontraréis.

 

Reflexión: “Pedid y se os dará…” ¡Sí! Pidamos para la humanidad ese retorno a Dios y a la Verdad, a la Misericordia y la Gracia… y se nos dará. Pidamos con profunda fe, con absoluta e inquebrantable confianza, como lo hizo la reina Ester, y lograremos la salvación de nuestro pueblo, de nuestros hermanos los hombres.

Pidamos sin permitirnos dudar del-parson-09un solo instante de la bondad de Dios y de su deseo de darnos siempre lo mejor. “Si vosotros, que sois malos, dais cosas buenas a vuestros hijos…” No tenemos ningún derecho a dudar de la bondad de Dios.

La misericordia de Dios –nos dice el salmo- “es eterna” y Él “no abandona la obra de sus manos”. Démosle gracias por “su misericordia y su lealtad”. Él es fiel.

Y, por último… además de la confianza inquebrantable, para esta Cuaresma un propósito: “tratad a los demás como queréis que ellos os traten”, con la misma paciencia, benevolencia y delicadeza. Viendo siempre a Jesús en nuestros prójimos, porque “en esto consisten la Ley y los profetas”.

Oración: Concédeme, Señor, la constancia y la confianza a la hora de pedir. No permitas que dude de tu bondad y hazme perseverante. Dame delicadeza para tratar a los demás como a mí me gusta que me traten. Amén.

4 comentarios en “Tratad a los demás como quereis que ellos os traten

  1. Oración: Concédeme, Señor, la constancia y la confianza a la hora de pedir. No permitas que dude de tu bondad y hazme perseverante. Dame delicadeza para tratar a los demás como a mí me gusta que me traten. Amén.

    Me gusta

  2. Cuánto consuelo y confianza traen estas palabras de Jesús. Todos tenemos tanta necesidad de misericordia, tantas inseguridades, tanta necesidad de luz …
    Yo empezaría en primer lugar por pedir clarividencia para siempre obrar bien y saber donde está la verdad porque hay muchas ocasiones en que me es difícil discernir cual es el camino recto y que Dios tenga misericordia las veces que me equivoco porque corren tiempos difíciles de confusión, sobretodo para aconsejar como madre a mis hijas para que obren bien no hagan daño a nadie y que a ellas tampoco nadie las haga daño!!
    Misericordia, Señor, Misericordia!!!

    Me gusta

  3. Tratad a los demás como quereis que ellos os traten.Estas palabras las tengo dicho a los niños del catecismo, hasta aburrirlos, pero al final se daban por aludidos, porque los niños son mas listos que el hambre, no quieren nada malo para ellos, por consiguiente, casi nada malo para los demás. Pero los críos a diferencia de nosotros, son transparentes y con eso nos ganan siempre.SED COMO NIÑOS.Una buena tarea. Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s