Mi Priorito

hdr

Os quiero presentar a uno de los “personajes” más íntimos y entrañables de mi vida. Alguien tierno y cotidiano que vive conmigo en mi celda, de la que sale poco y que sólo es conocido por mis monjas y alguna persona más del círculo de mis muy íntimos: el Priorito.

El Priorito es un Niño Jesús más bien pequeño, mide unos 25 centímetros, y está policromado a mano por la Madre Pilar, que lo pintó expresamente para mí.

¡Es mi Niño! y le tengo gran cariño. Es mi gran confidente y compañero de travesuras… El me enseña siempre que lo más grande se encierra en lo más pequeño y que hay que descansar y abandonarse. Por las noches El vela mi sueño y mi descanso y cuando me levanto soy yo la que procura velar el suyo cuando le ofrezco mi cama durante el día.

Lo que más me llega al corazón es su actitud: los bracitos abiertos con las palmas vueltas hacia mí, recordándome que en esas pequeñitas palmas yo estoy tatuada desde la eternidad.

IMG-20150724-WA0200

Sus bracitos extendidos me dicen que se está entregando, que está entregado… y también me invitan a tomarle en mis brazos y estrecharle y acogerle.

Mirándole esta noche unas palabras del Evangelio me resonaban dentro del alma: “No había sitio para ellos en la posada”. No es que no hubiera sitio, sino que… no lo había “para ellos”. ¡Qué triste me suena ese “para ellos”! Y yo me pregunto y os invito a que os pregunteis todos: ¿para quién o para qué tengo sitio en mi posada? ¿quién vive en mi posada si no hay sitio para ellos? ¿qué cosas o personas antepongo a Jesús si habitualmente no habita en mi casa?

Le miro con sus bracitos extendidos y siento que me sonríe y me dice: “Tú al menos quiéreme. Ya ves que soy muy pequeño y ocupo poco sitio. No pido demasiado, me acomodo fácilmente con poco espacio que me dejes… Pero necesito que me des posada en tu vida. ¡Quiero nacer en tu vida! ¡Déjame nacer en tu existencia para llenarla de luz y hacerte feliz! ¡No me eches! Sueño con descansar contigo viviendo en tu casa. Dame la oportunidad de hacerte feliz. Desde toda la eternidad he deseado llegar a tí para enseñarte lo que es el amor…”

En la Nochebuena llevé a mi Priorito a la recreación y le hicimos unas cuantas fotos con las que montamos el video que os comparto para que veais lo precioso que es.

8 comentarios en “Mi Priorito

  1. Me encanta. Yo también rezo a mi Niño y le doy abrazos. Mi hija mayor tambien hace la oración delante de El y somos ya cuatro generaciones rezando delante.
    Cuánto hay q agradecerle q nos quiera. Cuánto hay q pedir para q le quiera más gente… por q se lo merece y de sobra!

    Me gusta

  2. Es muy fuerte….no hubo sitio para ellos en la posada.
    fue la manera que dispuso ElPadre para q entrase su Hijo en la Historia.Que”exigente”:miraba hoy laCruz,el Pesebre y la Sagrada Hostia:¡Que pobreza!

    Me gusta

  3. Que hermoso y lleno del mas tierno amor este mensaje Madre Olga, para mi es muy especial, yo creci en un pais comunista donde nada habia para comprar articulos religioso, solamente tenia una Madre y una Abuela que me ensenaron del Amor de Dios, que me mosraron al Priorito en fotos muy gastadas, pero llenas de Amor, me ensenaron a quererlo, a adorarlo,sin conocer su rostro, pero ya eso paso y desde hace 34 anos en mi hogar tambien tenemos un Priorito, que nos sigue cuidando y velando nuestro suenos, que es El Senor de nuestro hogar, es Nuestro Rey y Salvador.Cuidelo mucho y dele un besito de mi parte.

    Me gusta

  4. Madre Olga, gracas por compartir con nosotros su Priorito, para mi fue muy especial, yo nunca habia visto la imagen del Nino Dios, yo naci y vivi en un pais comunista por 25 anos donde no habia nada religioso que comprar, solamente tuve una Madre y Abuela que me ensenaron elrostro del Nino Dios con su ejemplo,y perseverancia en la fe, ya no ahora en mi hogar tambien tenemos un Priorito, querido y amado por todos, que es el Senor de nuestro hogar, dele un besito de parte mia.gracias Madre Olga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s